Casa de Zamengoé


Lekie

(Yaoundé)

_

Camerún

 

 

Inicio del Centro de Promoción y educación en valores

 

Acto ceremonial de la compraventa del terreno. Actualmente se hacen gestiones para la construcción de una Casa de Espiritualidad y de Promoción de Valores Humanos. Hay un misionero preparándose para este ministerio.

 

CAMERÚN tiene una superficie de 475.440 kms2, con una población de 14.678.000 (datos de 1997). Capital: Yaoundé con 1.000.000 hab. Las lenguas oficiales son francés e inglés con más de 10 lenguas nacionales y regionales, pues el país cuenta con más de 200 etnias diferentes.

 

Religión: Católicos 34.7%. Protestantes 17.5%. Religiones tradicionales 26%. Musulmanes 21.8%.

 

Zamengoé,  zona campesina situada en la Región de la Lekié,  tiene una población de 20.000 personas. Pertenece a la viceprovincia Okola, a 15 kms.

 

 

Justificación del Proyecto:

El Centro de Zamengoé para la promoción integral y la educación en valores es un proyecto urgente, necesario y ventajoso para una sociedad que considera la educación global de las personas como la gran prioridad.

 

El Centro es viable

  • Por su finalidad de ofrecer espacios de acogida habilitados para la educación de la juventud y la formación global.
  • Por su orientación hacia instituciones, grupos, parroquias, centros, liceos, colegios que solicitan instalaciones preparadas para encuentros, sesiones, seminarios, jornadas pedagógicas y actividades educativas en general.
  • Por su situación: En carretera general, a 10 kms. del eje principal de comunicaciones de la ciudad. A unos 20 kms. de Yaoundé, la capital del país, que se cubren en unos 25 minutos.
  • La población es joven. El 45% es menor de 15 años, con una esperanza de vida de 55 años y una tasa de analfabetos: 25% hombres, 48% mujeres.
  • Yaoundé, la capital, es conocida por la cantidad y calidad de instituciones educativas. Un buen número de congregaciones religiosas se han instalado en los alrededores de la facultad de Teología, que se encuentra a 3 kms. del centro de Zamengoé. Todo esto ofrece la posibilidad de encontrar personal preparado que colabore en el centro.

Los Misioneros de los Sagrados Corazones definieron este proyecto en el 2000. Adquirieron los terrenos en el 2002. Han diseñado las instalaciones y comenzado la construcción en 2003-2004.

Se comprometen a dotar al centro del personal necesario y competente, y a poner los medios para realizar las actividades y objetivos educativos y sociales, así como a asegurar la gestión y la continuidad.

 

 

Plan de construcción:

La obra en su primera etapa consiste en la construcción de una serie de edificaciones a modo de módulos en el siguiente orden:

1. Casa-residencia de la comunidad y del equipo animador.

2. Pozo y cisterna de agua para el centro y fuente para la población vecina.

3. Bloque de 4 pabellones para alojamiento.

4. Bloque de servicios de cocina, comedores, despensa, fregadero y lavadero .

5. Carpas para actividades exteriores.

6. Biblioteca, sala de lectura, sala de estudios, sala de audiovisuales, capilla.

 

Foto 1

Foto 2 Foto 3

ZAMANGO-1.jpg (41766 bytes)

ZAMANGO-2.jpg (34443 bytes) ZAMANGO-3.jpg (31593 bytes)