Proceso de Beatificación

Boletín informativo-20 (Castellano)  (Catalán)

Con el fallecimiento del P. Joaquim Rosselló i Ferrà, el 9 de diciembre de 1909, no se acabó su presencia en la Congregación y en la iglesia que él había servido en Mallorca. A los pocos meses ya se afanaron para recoger recuerdos del apóstol de Mallorca. El Vicario General escribió de él que había sido "la columna y antorcha" de la iglesia local.

El año 1914 apareció la primera biografía extensa del P. Joaquim. Y en 1934 se abrió su proceso de canonización. Desde entonces son numerosísimas las personas que piden al Padre que, por intercesión de su Siervo Joaquim, les otorgue bendiciones y gracias para vivir en plenitud la vida cristiana o para sanar de alguna enfermedad o para obtener algún favor.

 

En 1996 se entregó a la Congregación para las Causas de los Santos la "Positio", o conjunto documental sobre las virtudes del P. Joaquim, un estudio teológico basado en estos testimonios y una extensa biografía.

La causa de canonización sigue su curso normal.

En la fase actual lo más importante consiste en que quienes somos cristianos/as y misioneros/as y compartimos el mismo ideal misionero, la misma pasión por los Corazones de Jesús y María, la misma vinculación a nuestra respectiva iglesia local, e imitamos a "este santo pobre, amigo de los pobres", demos muestras fehacientes de vida evangélica.

Por otra parte, la Iglesia exige que para la beatificación de parte de Dios haya un signo externo que avale la santidad del Siervo de Dios, P. Joaquim Rosselló. Por esto, oramos a Dios pidiendo su ayuda, poniendo como intermediario a este gran misionero.

 

En una reciente visita del Postulador de las Causas de canonización de la Congregación, a la Congregación para las Causas de los santos, confirmó la impresión manifestada en el anterior boletín, es decir, que la beatificación del P. Joaquim Rosselló i Ferrà depende de la existencia de un milagro, atribuido a su intercesión.

Ésta es la exigencia inmediata, puesto que el estudio de la llamada Positio podría ser inminente.

En tanto falta el milagro, tienen preferencia las causas que lo pueden presentar.

 

 

 

Invitación a pedir la curación de 

José Hernández Mercado y Jaime Vinicio Núñez

por la intercesión del P. Joaquim Rosselló i Ferrà

 

 

 

 

ORACIÓN PARA PEDIR LA BEATIFICACIÓN

Padre, rico en misericordia, que velas por la humanidad y no dejas piedra por mover para atraernos y comunicarnos tu felicidad, acuérdate del P. Joaquim Rosselló que, movido por tu Espíritu, siguió de cerca a Jesús.

Te pedimos que su aliento misioneros nos dé calor y entusiasmo en nuestro mundo, que tanto amas. Que su contemplación de tu amor, manifestado en el Corazón traspasado de Jesús y compartido por María su Madre, se contagie en nosotros. Concédenos la gracia que te suplicamos, para que la Iglesia vea un signo que confirme la santidad de su vida. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Si reciben alguna gracia, comuníquenlo al Postulador de la Causa.