Reg. 05/2004/30

 

Roma, 25 de mayo de 2004

 

 

A los misioneros y misioneras de los Sdos. Corazones

 

Invitación a pedir la curación de

José Hernández Mercado y Jaime Núñez

por la intercesión del P. Joaquim Rosselló i Ferrà

 

 

Queridos hermanos y hermanas:

 

Después de saludarles cordialmente, quiero hacer una invitación a las comunidades y a los grupos misioneros de la Congregación para que nos unamos con espíritu solidario en la petición de la curación de estos dos jóvenes de Santiago de los Caballeros (República Dominicana).

 

José fue coordinador de los jóvenes de primera etapa de los Laicos Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, y el segundo es el coordinador de los jóvenes del mismo lugar.

 

José lleva mucho tiempo padeciendo una deformación de los glóbulos rojos (falcemia), por un contagio de virus de la hepatitis C.

 

Jaime padece un cáncer en brazo derecho y va a pasar la tercera intervención quirúrgica.

 

En estas circunstancias los misioneros religiosos vamos a intentar colaborar para paliar el peso económico que cae sobre sus familias.

 

Pero nuestra solidaridad puede expresarse muy particularmente en la oración. Sabemos que Dios puede repetir los signos que dio Jesús de Nazaret. Y a suplicarlos os invito a todos. Consideramos que el P. Joaquim Rosselló i Ferrà, a quien imitan Jaime y José, puede interceder ante Dios para que si es su voluntad, recobren plenamente su salud.

 

Por esto invito a toda nuestra familia misionera a orar diariamente en este sentido, con la esperanza de que seremos escuchados.

 

Mientras escribo esta invitación los medios de comunicación nos presentan imágenes dolorosas sobre las inundaciones en Haití y en República Dominicana. Nos solidarizamos con estos pueblos y esperamos que, si hay alguna persona relacionada con nosotros nos lo hagan saber y, en todo caso, estamos dispuestos a colaborar para paliar el dolor en esta emergencia.

 

Que el don del Traspasado sea un nuevo Pentecostés.

Un abrazo,

 

Josep Amengual i Batle, M.SS.CC.

Superior General