Mensajes...

 

 

 

  

   

Desde la Delegación del Plata recibimos con alegría esta Sexta Crónica del curso sobre la Re-lectura del Carisma desde los lugares fundacionales. Agradecemos la información y comprometemos nuestra oración por esta fecunda iniciativa.
Que lindo sería que algunos laicos y laicas de las Delegaciones puedan alguna vez sumarse a esta experiencia que redundará en un mayor conocimiento y asimilación del carisma, la espiritualidad y la misión compartidos.Gracias a quienes ponen tiempo y corazón en este proyecto.Sigamos avanzando con empeño en los trabajos pre-capitulares.
Fraternalmente.

P. Daniel Echeverria 
Argentina, 01 de octubre de 2013  

  

   

Nos alegra que continúe con éxito el curso de relectura del carisma. Saludos a todos los participantes.

P. Emilio Velasco 
Valencia, 01 de octubre de 2013  

  

   

Gracias por compartir la síntesis de lo que están viviendo y compartiendo en Mallorca y las fotos. Nos sentimos unidos en este curso sobre el Carisma...Les deseamos un fructífero curso y esperamos poder participar virtualmente. Saludos a los hermanos religiosos y laicos de Mallorca.

P. Edouard Twizeyimana 
Kiziguro, 01 de octubre de 2013  

  

   

El Taller psicoespiritual en que participé a Guatemala fue para mí un descubrimiento de mi individualidad como un todo orgánico que consta de corporalidad, emocionalidad,  racionalidad y  espiritualidad. Además de haber logrado un mejor conocimiento personal, me atrevo a afirmar que pude entrar en posesión de algunas herramientas necesarias para conectarme con mi cuerpo, interpretar mis sensaciones e impulsos interiores y, desde un discernimiento al estilo de Ignacio de Loyola, retener los que favorecen  mi integración y dejar de lado los que no. Fue también, para mí, un mes de intensa convivencia fraterna hecha de aceptación incondicional del otro, de tolerancia, de creatividad y de diálogo abierto; la misma adornada por las riquezas que brotaban del sello de interculturalidad que caracterizaba al grupo de 45 personas formadas de religiosos, sacerdotes y laicos de distintas nacionalidades. La primera parte del taller que se llamaba el Taller de Crecimiento Personal (TCP)  era exclusivamente psicológica y asentó en mí lo humano como fundamento para que yo pudiera explorar mi dimensión espiritual.Me llevo de esta experiencia de Guatemala unas buenas e inolvidables impresiones, sobre todo en lo tocante a la sintonía que hay entre lo humano y lo espiritual. Y creo que este mes me será de gran provecho para afrontar con éxito algún encargo  que la congregación me podría pedir asumir en adelante..

P. Alphonse Kaptue Tagne, msscc  
Montecristi, Rep. Dominicana, agosto de 2013  

  

   

Gracias, lo he disfrutado todo, de manera particular, cada foto que en 1983 hice aquel recorrido en Palma con el P. Rafael Carbonell y visité todas aquellas casas. Gracias nueva vez.

Dr. Miguel García-Tatis 
Mallorca, 25 de julio de 2013  

  

   

  Os saludamos desde Kiziguro y gracias por las informaciones acerca de la Formación sobre la re-lectura del Carisma y la Espiritualidad del P. Fundador. Esta formación me parece una buena iniciativa y creo que todos nosotros  tendremos una oportunidad de aprovechar de la misma formación. Porque necesitamos  contemplar todos con una mirada actual por salir del rutinario.
Saludos a los jovenes que estan aprovechando de esta formacion sin olvidar a sus respectivos formadores.
Fraternalmente.

P. Jules Nikuze 
Kiziguro, 25 de julio de 2013 

  

   

  Felicito de corazón y con gozo a los que han ideado así tal curso de formación. Ni nosotros lo tuvimos tan bien esquematizado, repartido y llevado a cabo con tanta generosidad. Creo que puede ser un buen baño de espiritualidad sacricordiana. Felicitaciones de nuevo. Desde nuestros puestos, calurosos, seguiremos apostando por la juventud que deberá tomar el timón de nuestro querido Instituto. Que aprovechen bien, ahora, en Lluc. Los que coordinan son garantía. Los SS.CC. están contentos y esperando frutos de la viña. Abrazos y saludos para todos. Para vos, Edouard, mil gracias por tu ágil comunicación y felicitaciones por lo bien que estás redactando en lengua castellana. Otro abrazo.

P. Cándido Del Val Hernández 
Madrid, 20 de julio de 2013 

  

   

  Pronto tendremos la crónica de la segunda semana de nuestro curso sobre la Re-lectura de nuestro carisma desde los lugares fundacionales en la sección “Crónicas” de nuestra página Web.  Pero con estas palabras y estas imágenes que en este documento adjunto aparecen, queremos saludar a congregantes y amigos. Unidos en los Sagrados Corazón y Que Simón Reynes y sus compañeros mártires intercedan por nosotros! 

Ver más

  P. Edouard Twizeyimana 
Mallorca, 19 de julio de 2013 

  

   

  Queridos Pep y Jaume, 
Cómo me gustaría poder participar de ese Curso en las casas de la Congregación y ofrecido por Uds, Manel, Ramon. Cuándo se podrá irlo haciendo, este y otros, a través de la internet? Mis Abrazos.

Dr. Miguel García-Tatis 
Mallorca, 11 de julio de 2013  

  

   

  Desde la Delegación del Plata queremos hacernos presente en este día en que se inicia el "Curso de re-lectura del carisma desde los lugares fundacionales". Nos alegra mucho esta iniciativa y nos entusiasma el programa previsto. (…)

Ver más

P. Daniel Echeverría M.SS.CC 
Delegado del Plata, Buenos Aires, 8 de julio de 201  

  

     

 

  Aprovecho la oportunidad de acceso a internet para saludarles y avisarles que llegamos bien a Guatemala. Hemos sido de los primeros que hemos llegado al Centro. El taller inicia mañana. 
Desde aquí agradezco a Pere, quien con su preocupación y prioridad por nuestra formación hizo posible que hoy estemos aquí. Así que, con la confianza de que nos impulsa desde el lugar que nuestro buen Dios le ha preparado, le dedico esta experiencia y le pido su fraterno y amistoso acompañamiento. 
Gracias a todos los que hicieron posible que estemos aquí. 
Un fuerte abrazo.

P. Isaías MATA CASTILLO 
Guatemala, 4 de julio de 2013 

 

     
 

 

 
   

 INICIO