Cartas del Visitador General  

 
     

Emilio Velasco Triviño, M.SS.CC.

Con el corazón en la mano (bloc msscc)


 

 

 
 

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA CAPITULAR (Madrid, 02 marzo 2014).

 

Queridos hermanos y hermanas:

Al cumplirse el primer mes desde que clausuramos la Asamblea Capitular y, junto a todos los que integramos el Equipo de Animación General (EAG), quiero saludaros a través de estas líneas e informaros de lo que va aconteciendo en esta primera etapa de nuestra andadura. (>>>)

 

 
   
MEMORIA RWANDA 1994 (Valencia, 04 de abril de 2014).

 

Queridos hermanos:

El próximo día 7 de abril el pueblo rwandés está llamado a hacer memoria de unos hechos dramáticos y tremendamente dolorosos que tuvieron lugar hace ya veinte años, pero cuyas consecuencias han pesado y pesan gravemente sobre aquella sociedad. (>>>)

 

 
   
FIESTA DE LOS SAGRADOS CORAZONES (Lluc, 25 de junio de 2014).

 

Cuando estamos a punto de celebrar un año más la fiesta de los Sagrados Corazones quiero compartir con vosotros y vosotras algunas ideas que me sugiere la meditación de esta frase de Jesús que leímos hace pocos días en la Eucaristía.(>>>)

 

 
   
ANIVERSARIO DE LOS MÁRTIRES DEL COLL (Madrid, 17 de julio de 2014).

 

El próximo día 23 de julio se cumple, un año más, el aniversario de nuestros Mártires del Coll aunque, como sabéis, la fiesta litúrgica se celebra dos días antes, el día 21 de este mismo mes.(>>>)

 

 
   
ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN  (Madrid, 14 de agosto de 2014)

 

El próximo 17 de agosto se cumple para todos y una vez más el aniversario de nuestra Fundación, pero para mí es el primero que voy a celebrar como Visitador General. 

Ha transcurrido, en efecto, algo más de medio año desde mi elección y al llegar esta fecha siento que puedo hacer un primer balance de lo que he vivido a lo largo de estos últimos meses.(>>>)

 

 
   
20 AÑOS DE PRESENCIA EN CAMERÚN (Sto. Dom., 25 de septiembre de 2014).

 

Con estas líneas quiero unirme a vuestra celebración para conmemorar los primeros 20 años de presencia de la Congregación en Camerún. Os felicito sinceramente por esta iniciativa. Hace pocos días nos llegó el programa de actos que habéis preparado. Me alegra que no hayáis dejado pasar la ocasión para rememorar este acontecimiento y reavivar así nuestro carisma cordial y misionero. (>>>)

 

 
   
VISITA A LA DELEGACIÓN DEL PLATA (Madrid, 06 de noviembre de 2014).

 

Les hago llegar estas líneas a pocas horas de emprender el viaje hacia la República Argentina donde iniciaré mi primera vista a la Delegación del Plata.

Al igual que las que realicé a las Delegaciones de África y del Caribe, esta visita tiene como principal objetivo ayudar a que la Delegación pueda elaborar su propio Proyecto a partir de las orientaciones del XIX Capítulo General, para que luego cada Comunidad pueda a su vez concretarlo en su respectivo Proyecto Comunitario. (>>>)

 

 

 

   
ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL P. FUNDADOR (Madrid, 15 de diciembre de 2014).

 

La conmemoración de la muerte de nuestro Fundador coincide esta vez con el Año de la Vida Consagrada que comenzó el pasado 30 de noviembre.

Por eso me ha parecido adecuado dirigirme a vosotr@s ‘dialogando’ con la Carta Apostólica que el Papa Francisco nos ha regalado con motivo de tal acontecimiento. (>>>)

 

 
   
UNA ESPIRITUALIDAD ATRACTIVA (Madrid, 8 de junio de 2015).

 

Una de las ideas del Papa Francisco que más me ha hecho reflexionar durante este Año de la Vida Consagrada que estamos celebrando es aquella que manifestó a los Superiores Mayores de Italia con estas palabras. (>>>)

 

 
   
ANIVERSARIO DE LOS MÁRTIRES DEL COLL (Madrid, 14 de julio de 2015).

 

Al hacer memoria una vez más de nuestros Mártires del Coll en este Año de la Vida Consagrada en el que celebramos además el 125 Aniversario de nuestra Fundación, siento que el testimonio de su vida entregada hasta la muerte es más actual que nunca. (>>>)

 

 
   
125 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN (Sant Honorat, 11 de agosto de 2015).

 

Dentro de pocos días, el próximo 17 de agosto, vamos a celebrar juntos un cumpleaños muy especial. Es verdad que no se trata de un Centenario ‘redondo’, pero sí de una fecha significativa a la que queremos dar su importancia y por la que nos alegramos de corazón. (>>>)

 

 
   
MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE
En el CVI Aniversario de la muerte del P. Fundador
(Madrid, 15 de diciembre de 2015).

 

No ha terminado todavía el Año de la Vida Consagrada y el Papa Francisco nos hace un nuevo regalo: El Jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y que celebraremos bajo el lema ‘Misericordiosos como el Padre’.(>>>)

 

 
   
LOS SAGRADOS CORAZONES, PUERTA DE LA MISERICORDIA (Madrid, 2 de junio 2016).

 

La apertura de la Puerta Santa constituye uno de los gestos simbólicos típicos con los que da comienzo un año jubilar. 

En efecto, el Año de la Misericordia comenzó oficialmente el 8 de diciembre de 2015, cuando el Papa Francisco llevó a cabo esa ceremonia en San Pedro del Vaticano.(>>>)

 

 
   
TESTIGOS DE LA MISERICORDIA
Aniversario de los Mártires del Coll (Madrid, 18 de julio de 2016).

 

No podemos pasar por alto que, al celebrar una vez más a nuestros hermanos y hermanas, los Mártires del Coll, lo hacemos arropados por el Jubileo de la Misericordia. Pienso, además, que este Año Santo puede ofrecernos claves para entender el martirio desde una perspectiva verdaderamente cristiana.. (>>>)

 

 
   
FUNDADOS EN LA MISERICORDIA (Madrid, 12 de agosto 2016).

 

Un año más se acerca nuestro aniversario. Vamos a cumplir ni más ni menos que 126 años caminando como familia de los Sagrados Corazones. En este Año Jubilar que vivimos junto con toda la Iglesia, vale la pena dar a esta fecha el valor que merece y aprovecharla para celebrar un acontecimiento que nos recuerda que hemos sido fundados en la Misericordia.. (>>>)

 

 
   
PROFETA DE LA MISERICORDIA
En el CVII Aniversario de la muerte del P.Fundador (Madrid, 15 de diciembre de 2016).

 

Al acercarse un año más la fecha en la que conmemoramos la Pascua de nuestro Fundador, deseo recordar las palabras con las que el Papa Francisco clausuraba no hace muchos días el Jubileo de la Misericordia. Me refiero particularmente a las que pronunció al final de su homilía:. (>>>)

 

 
   
50 AÑOS EN ÁFRICA (Madrid, 17 de diciembre de 2016).

 

 Quiero unirme a todos vosotros ahora que vamos a conmemorar el Cincuentenario de la llegada de nuestra Congregación al continente africano. 

 Según el calendario que se nos ha enviado desde la DLAO, es precisamente hoy cuando se inician oficialmente en Rwanda los actos para festejar dicho acontecimiento. Por eso he querido que esta carta vaya encabezada por esa misma fecha aunque a vosotros os llegue algún día después. (>>>)

 

 
   
 
 
   

 

 
   
 

 INICIO